(Estrategia).- Esta fue una semana dura para Marine Harvest, pues la cadena de supermercados norteamericana Safeway le restringió sus importaciones de salmón chileno. Sin embargo, recibió un gran espaldarazo por parte de Costco, el otro supermercado estadounidense al que abastecen, pues no suspenderán las compras de salmón.

 

El vicepresidente del Departamento de Alimentos Frescos de Costco, Jeff Lyon, afirmó a ESTRATEGIA: “Nosotros no vamos a interrumpir las compras de salmón chileno. Tenemos mucha credibilidad en Chile, estamos muy felices con ellos”.

Costco inició su relación comercial con Marine Harvest a mediados de los noventa, y hasta ahora no han tenido ningún problema con el salmón chileno importado por ellos.

En todo caso, Lyons reconoce que  sus compras a la industria de origen chileno se han concentrado sólo en el área de congelados. “Seguimos comprando a Marine Harvest, pero ellos con sus cambios estructurales y de liderazgo han perdido una porción importante del negocio del salmón fresco en Costco”, explica el ejecutivo.

Asimismo, señaló que mantienen una sólida relación con las salmoneras chilenas Camanchaca, de los Lecaros Menéndez, y AquaChile, de las familias Puci y Fischer.

Fuente: http://www.estrategia.cl