EL PUERTO (La Voz Digital).- Finalmente, el proyecto se vio truncado. La suspensión de pagos solicitada por la empresa, Aqua Culture, pone punto y final al proyecto de esta promotora de invertir cuarenta millones de euros en la dársena pesquera de Autoridad Portuaria en El Puerto para la creación de una mega piscifactoría, basada en el cultivo de lenguados y rodaballos.

 

Este proyecto tenía previsto dar trabajo a más de 150 personas de forma directa. Se trataba de la mayor concesión administrativa realizada nunca por la Autoridad Portuaria de Cádiz.

Este organismo descubrió, el año pasado, problemas económicos en esta sociedad limitada, que estaba constituida principalmente por capital holandés. Este fue la principal razón por la que la empresa encargada de la gestión de puertos decidió revocar la concesión.

Autoridad Portuaria ha preservado los 120.000 metros cuadrados de suelo que tenía para este proyecto, en caso de que Aqua Culture pudiera resarcirse de sus graves problemas económicos.

En este sentido, fuentes de Autoridad Portuaria han subrayado que «hemos otorgado todas las facilidades para que este proyecto saliera adelante».

Un innovador proyecto

Aqua Culture tenía previsto la creación de un proyecto en cuatro fases, ocupando la primera una superficie de 74.000 metros cuadrados, donde se tenía previsto construir 16 piscinas de engorde de alevines de lenguado y rodaballo. Cada estanque tendría una capacidad de producción de 500 toneladas anuales.

Esta gran empresa, constituida por capital europea, tenía previsto convertirse en la primera empresa de España que rebasaba la producción de mil toneladas anuales de lenguado a escala industrial.
Esta firma había invertido cuatro años y cerca de tres millones de euros en la obtención de permisos, así como diversos estudios previos de engorde en piscina industrial. Asimismo, Aqua Culture también había obtenido la preceptiva licencia de la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Fuente: http://www.lavozdigital.es