CA MAU.- El sistema de irrigación en el sur de la provincia de Ca Mau es adecuado para llevar agua de mar a los campos acuícolas. Sin embargo, este beneficio también genera dificultades para las plantas y animales.

 

Con la finalidad de superar estos inconvenientes, Ca Mau ha replanteado su sistema de irrigación a través de crear condiciones favorables para el cambio en la producción, con la finalidad de aprovechar todo su potencial y las ventajas.

Después de cerca de ocho años de cambio en la estructura de producción del monocultivo de arroz a la crianza de camarón, Ca Mau tiene cerca de 270 000 has de superficie de agua para la acuicultura, mayormente para la crianza de camarón, mientras que el área total de arroz se redujo a alrededor de 120 000 has.

El rápido cambio termino con la estabilidad, creando desorden en la producción, y se han presentado muchas dificultades provenientes del sistema de irrigación y de la demanda para la crianza de animales.

Por consiguiente, el número de camaroneros ineficientes se incremento debido a que 10 mil de las hectáreas en los campos interiores permanecieron secos debido a que la irrigación es incapaz de alcanzar estas áreas.

Como consecuencia, miles de camaroneros no pueden criar ni camarones, ni cultivar arroz.

Con la finalidad de superar esto, las autoridades de Ca Mau vienen esforzándose en cambiar esta planificación disponible y pobre inversión en la construcción del sistema de irrigación para hacer esto adecuado para la producción agrícola.

Fuente: Nhan Dan