La empresa química BASF vendió su negocio de nutrición animal en ocho países al grupo de alimentos holandés NUTRECO. El contrato de ventas fue firmado el 16 de febrero, y esta esperando la aprobación de las autoridades respectivas. No se dio detalles financieros.

 

Las plantas de alimentos está ubicadas en Europa (Reino Unido, Polonia e Italia), Asia (Indonesia, China), Norte de América (USA, México) y América Central (Guatemala). La venta afecta a 435 empleados, quienes serán transferidos a Nutreco. Esta venta es un paso importante en la reestructuración global de la división de Fine Chemicals de BASF.

Nutreco considera que el negocio de BASF en el Reino Unido, es una importante ventaja, debido a su rol especifico como proveedor de la industria de alimentos de mascotas.

Más flexibilidad

“La venta de nuestro negocios de nutrición animal es parte de nuestra estrategia para operar eficientemente y flexiblemente en los mercados de la alimentación y alimentos, con la finalidad de posicionar a la BASF Fine Chemicals como un proveedor sostenible de ingredientes a la industria de alimentos” , dijo Dr. Wolfgang Büchele, jefe la división BASF Fine Chemicals.

La consolidación de la nutrición humana y animal dentro de una empresa de nutrición en noviembre del 2006, fue el primer paso en esta dirección. BASF esta centrado en producir y comercializar vitaminas importantes, carotenoides, enzimas y ácidos orgánicos.

Crecimiento del negocio

“Este es un importante paso para  Nutreco, en un tiempo donde estamos movilizando todos nuestros recursos para concentrarnos en el crecimiento de lo central de nuestro negocio, la nutrición animal y alimentos para peces de la acuicultura” dijo Jürgen Steinemann, presidente de la oficina de operaciones de Nutreco.

“Reforzando nuestras fortalezas en estos mercados en crecimiento, con las operaciones de BASF no ayudara a ganar velocidad para una expansión adicional en las Américas y Asia” indicó.

En los últimos 20 meses Nutreco adquirió negocios especializados en los alimentos en Japón, México, Rusia, China, India y Holanda. En Brasil, Nutreco estableció una nueva planta de producción de alimentos especializados.