CAMPBELL RIVER.-  Marine Harvest Canada , la empresa de acuicultura más grande en British Columbia, esta publicando avisos en varios diarios locales para informar sobre su éxito en reducir el numero de piojos de mar en sus peces de crianza en el área del archipiélago Broughton, durante la actual migración de los juveniles silvestres del salmón.

 

En su página web, la empresa muestra que cuatro de sus granjas en Broughton están ahora vacios de peces. Otras seis granjas presentan niveles de piojos de mar de no más de 0.2 piojos por pez criado, cuando el límite gubernamental es de 3 piojos por pez. El ultimo monitoreo culmino a inicios de marzo.

“Estos datos se encuentran disponibles en nuestra pagina web desde 2004” dijo Clare Backman, Director de Environmental Compliance & Community Relations. “Nosotros monitoreamos los niveles de piojo de mar diligentemente y gestionamos nuestras operaciones para asegurar que nuestros peces no se constituyan en una amenaza adicional a enfrentar por lo salmones jóvenes silvestres”.

“Esta es la segunda vez que hacemos públicos nuestros planes de gestión para el piojo de mar desde que la migración se inicio en marzo” dijo Backman.

Marine Harvest Canada produce 45 000 t de salmón al año en sus granjas de isla Vancouver y la costa central. La empresa emplea 500 personas de Duncan a Klemtu.

Contactos:
Marine Harvest Canada
Ian Roberts
(250) 850-3276, extension 7256
Pagina web: www.marineharvestcanada.com
Fuente: http://www.earthtimes.org