COQUIMBO.- Su interés por establecer lazos de colaboración con nuestra universidad, en materia de productos algales, manifestaron los integrantes de la misión de empresarios franceses, ligados a industria alimentaria, cosmética y biotecnológica basada en el uso de algas, que el viernes (4/4) visitaron la Facultad de Ciencias del Mar.

 

En la oportunidad, los visitantes conocieron detalles del proyecto CORFO-INNOVA Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Algología Aplicada (CIDTA), liderado por el académico Mario Edding, que está desarrollando el Laboratorio de Botánica en alianza con el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, el Departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias y las empresas asociadas: Algas Marinas, Acex (empresa que gestionó la visita de la misión francesa), Desamd y Semillas de Agua.

Al finalizar la visita, el Dr. Éric Deslande, Vicerrector de la Valorización de la Investigación de la Universidad de Bretaña Occidental, manifestó su deseo de establecer un convenio de colaboración entre su institución y la UCN, considerando las nuevas líneas de investigación de productos algales ligados a las economías locales, con proyecciones internacionales.

En junio próximo, y en el marco de la Misión Tecnológica que efectuarán las empresas asociadas al CIDTA y parte de sus investigadores a Francia, se profundizarán las relaciones de negocios y de investigación con las empresas y universidades que conformaron la Misión Francesa.

En torno a este tema, el Vicerrector de Sede, Luis Moncayo, precisó que “La UCN está desarrollando una política institucional orientada fuertemente a la valorización del conocimiento. En este contexto se ubica el desarrollo del parque científico tecnológico en Antofagasta, y en Coquimbo el desafío de desarrollar un Parque Científico Tecnológico, en alianza con otros Centros existentes en la región.

Fuente: Boletín UCN