(Misiones Online).- Con el propósito de desarrollar la cría de peces con fines de comercialización, en cinco municipios de Paraguay, se presentó ayer en el vecino país el proyecto de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura, originado en la provincia.

 

El objetivo fundamental de este acuerdo apunta a que los productores piscícolas de Paraguay puedan acceder a las técnicas ejecutadas por los productores misioneros en los más de 550 estanques de la provincia.

Por medio de este acuerdo, tres técnicos misioneros capacitarán por el término de tres años a los más de cien productores piscícolas de los municipios de Encarnación, Cambyretá, Capitán Miranda, Capitán Meza y Fram, permitiéndoles de este modo aumentar significativamente la producción de peces.

El proyecto se inició hace dos años, dentro del Programa Binacional de Desarrollo Fronterizo, impulsado por las cancillerías de Argentina y Paraguay, basándose en la experiencia de intercambio desarrollada por los municipios de Campo Viera (Misiones) y de Cambyretá (Itapúa).

Al respecto, el intendente de la Capital Nacional de Té, Juan Carlos Ríos, destacó el acuerdo, manifestando que "lo logrado es un hecho histórico, debido a que la idea de esta iniciativa surge a raíz del trabajo en conjunto de dos gobiernos locales, como ser Cambyretá y Campo Viera".

La presentación formal del Proyecto de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura se concretó en la comuna de Cambyretá, y de la que participaron por Misiones, además del intendente de Campo Viera, los alcaldes de Colonia Alberdi, Juan González; 25 de Mayo, Mario Lindermann; Alba Posse, Nelson Carvalho; y el ministro de Acción Cooperativa de la Provincia, Luis Jacobo.

Fuente: http://www.misionesonline.net