Los malayos ahora pueden obtener la perca de jade (fei chui pan en Cantones), una nueva especie de pez criado orgánicamente, originaria de Australia. Extraordinariamente alto en aceites Omega-3, este es un pez popular en varios países de Asía.

 

La perca de jade es criada orgánicamente con tecnología patentada para asegurar un pez libre de mercurio y de enfermedades. OM3 Fish (Asia) Sdn Bhd, un subsidiario de Protech Yu (Asia) Sdn Bhd, comercializa este pescado en asociación con Goldish Berhad.

La perca de jade, es un pez de río, obtiene su nombre de su color verdoso distintivo a lo largo de su cuerpo cuando refleja la luz. En Australia, esta especie es conocida como perca rayada.

Esta especie de pez es comercializado bajo la marca OM3 Fish, que promete a los consumidores productos de pescado saludables y es sinónimo de haber sido criado en condiciones ambientalmente amigables. Este producto se encuentra disponible en selectos supermercados, tiendas orgánicas, restaurantes y hoteles en Klang Valley.

Goldidh informo que la perca de jade viene siendo criada en Kuching, bajo el marco de un proyecto piloto administrado por Protech Yu.

El pez es criado bajo la técnica de acuicultura en tierra conocido como el sistema de acuicultura controlada Protech (Fish Protech CAS), tecnología que viene siendo comercializada con éxito en Australia desde hace dos décadas.

Fuente: The Star