WASHINGTON.- La acuicultura oceánica comercial no eliminara el déficit comercial en alimentos de origen acuático a pesar de los anuncios del gobierno, según un informe de Food & Water Watch.

 

El informe titulado “Fish Story: Why Offshore Fish Farming Will not Break US Dependence onImported Seafood” , explica porque la piscicultura oceánica no reducirá el déficit comercial de US$9.2 billones en alimentos de origen acuático y de hecho se constituye en una gran amenaza para los océanos, comunidades costeras y la pesca.

“El gobierno de USA viene impulsando la apertura de las aguas publicas a una industria que ha fallado al demostrar que la practica es ambientalmente sostenible, técnicamente posible o financieramente viable en una escala comercial” expresó Wenonah Hauter, director ejecutivo de Food & Water Watch. “La acuicultura oceánica no solucionará nuestros problemas de importación y por consiguiente puede amenazar la saluda humana y el ambiente”.

Fish Story examina los modelos de comercio de los alimentos de origen acuático y examina las piscigranjas oceánicas existente para demostrar que una expansión de la industria de la piscicultura oceánica en USA no reducirá la dependencia de este país en las importaciones de alimentos de origen acuático. Según el informe, USA exporta más del 70%  de sus alimentos de origen acuático a países en donde tienen mejores precios.  A su vez, los comerciantes en USA compran los alimentos de origen acuático de lugares que les ofrezcan los precios más bajos, frecuentemente en países con bajos estándares de calidad y salubridad, como China y Tailandia.

Puede descargar el documento aquí .  

Fuente: Common Dreams