MADRID (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca Marítima, presentará el próximo 6 de mayo en el Puerto de Barbate (Cádiz) los resultados de un proyecto piloto sobre potencialidades para la acuicultura relativas a la ordenación y parcelación del litoral de Barbate y de Costa da Morte (Galicia).

 

Este proyecto piloto tiene por objetivo impulsar una actividad acuícola sostenible como motor de desarrollo local en ambos lugares, que constituyen dos exponentes de zonas costeras dependientes de la pesca, con gran tradición y vinculación al mar, y en los que nuevas propuestas de actividades como la acuicultura pueden aportar expectativas socioeconómicas y laborales para la población.

La jornada reunirá a agentes sociales, organismos públicos y posibles promotores de iniciativas acuícolas, con el objeto de analizar las conclusiones del estudio y distintas propuestas, ofreciendo la oportunidad de debatir los resultados del estudio en dos mesas sectoriales de trabajo.

El seminario contará con la asistencia de representantes de la Secretaría General de Pesca Marítima, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Barbate. También está previsto invitar a empresas, instituciones y profesionales relacionados con la acuicultura en las zonas de estudio.

La Dirección General de Estructuras y Mercados Pesqueros, de la Secretaria General de Pesca Marítima, encargó en junio de 2007 este proyecto piloto a la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía y la Fundación Cetmar, a raíz de una petición parlamentaria.