LA PAZ (El Sudcaliforniano).- El próximo jueves 10 de abril continuará el proceso de comparecencias por parte de los funcionarios del gobierno del estado ante el Poder Legislativo y tocará el turno al Secretario de Pesca y Acuacultura, Joel Ávila Aguilar, abundar en las actividades que realizó durante el 2007 la dependencia a su cargo.

 

La comparecencia del funcionario tiene una especial relevancia porque además de ser una de las actividades económicas más representativas del estado, es también una de las que enfrenta cotidianamente serios problemas, como es la pesca ilegal y la incursión de embarcaciones originarias de otros estados a costas sudcalifornianas.

Hay que recordar que fue precisamente por la importancia que tiene el sector pesquero, que se incremento su rango de dirección a secretaria, ya que esto permitiría darle un mayor campo de acción a sus actividades.

Por otro lado cabe mencionar que la comparecencia tuvo que esperar al jueves porque la sesión programada para hoy martes, se llevará a cabo en el municipio de Los Cabos como parte del traslado de los Poderes de Estado que se realiza cada 8 de abril.

El cambio se realiza en cumplimiento al decreto 1591 que emitió la décima primera legislatura y esta será la tercer ocasión en que dicho municipio se convierta en la capital del Estado por un día.

La iniciativa fue presentada ante el pleno por el hoy alcalde electo, Oscar René Núñez Cosío, quien en el 2005 puso a consideración esta posibilidad que logró el respaldo de todos los integrantes.

Para concluir cabe mencionar que la primera ocasión que se efectuó el traslado fue el 8 de abril del 2006, en aquella ocasión los festejos conmemorativos correspondieron al 276 aniversario de la fundación de San José del Cabo.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano