(Diario de León).- El doctor en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza José Luis Balcázar Rojas ha sido premiado este año con el Premio Syva a la mejor tesis doctoral en sanidad animal, que concede desde hace once años el laboratorio leonés. El trabajo titulado Selección y caracterización de cepas para la prevención de la forunculosis en trucha común fue considerado por el tribunal el mejor de las 17 tesis presentadas, una de ellas desde México.

 

El premio fue creado por Laboratorios Syva y la Universidad de León para galardonar al mejor trabajo de tesis doctoral realizado sobre cualquier aspecto de sanidad específicamente proyectado sobre la microbiología, inmunología, enfermedades infecciosas o enfermedades parasitarias de los animales.

El premio se concede anualmente, y cuenta con una dotación económica de 15.000 euros, que aporta íntegramente el laboratorio leonés.

En la actual convocatoria podían participar las tesis leídas en España, México y Portugal durante el curso académico 2006-2007, que hubieran sido calificadas con apto cum laude por el tribunal académico correspondiente.

En esta ocasión el tribunal del Premio Syva, nombrado pro la Universidad de León, estuvo formado por los catedráticos de Sanidad Animal Pedro Rubio, de la Universidad de León; Lucas Domínguez, de la Universidad Complutense; Fernando Real, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Óscar Roberto González Llamazares, de Laboratorios Syva, que actuó como secretario.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo día 25, en el marco de los actos de la festividad del patrón de la Universidad de León, San Isidoro de Sevilla.

El premio de Laboratorios Syva se ha convertido en su década ya larga de existencia en uno de los galardones más prestigiosos a nivel internacional dentro de los estudios y avances en materia de sanidad animal.

Fuente: http://www.diariodeleon.es