El Ministro del Ambiente, Trevor Mallard anunció la entrega de $100 000 en fondos para el Environment Canterbury y $24 000 para Environment Waikato para que desarrollen procedimientos para entregar los nuevos espacios de acuicultura y para investigar sobre los efectos ambientales.

 

Estos fondos son parte de los fondos de $2 millones anunciados el año pasado y que tiene como objetivo el de ayudar a los consejos a aprovechar los beneficios económicos que puede acarrear la acuicultura sostenible en sus regiones. Los fondos pueden ser usados para asistir sus planes de acuicultura, consultas y proyectos.

“Estos fondos son parte de la respuesta del gobierno para el New Zealand Aquaculture Sector Strategy que fue publicado en junio del año pasado. Un tema clave es que la estrategia fu necesario para construir confianza en las inversiones en acuicultura” expresó Mallard.

El gobierno ya ha entregado $ 399 000 de estos fondos a Northland, Auckland, Waikato y Bay of Plenty.

“Estamos trabajando en sociedad con la industria para apoyar el continuo crecimiento y desarrollo, con la finalidad de alcanzar el $1 billón en el 2025. El sector viene contribuyendo bastante a la transformación económica de Nueva Zelanda” destacó Mallard.

Fuente: Scoop