HIGGINSVILLE.-  El abandono de los cerdos para empezar una piscigranja puede ser la nueva opción de negocio en Missouri, en donde el ganado y las cosechas son rentables gracias a la calidad de los suelos y a la alta demanda. Pero era exactamente lo que pensaba el productor Ellis Dieckhoff cuando convirtió sus establos de cerdos en un hatchery para blue gill, el cual viene comercializando como pescado de cebo.

 

Este cambio llevo a que Dieckhoff se aparte de sus vecinos, quienes todavía crían ganado y siembra. Pero Crystal Weber, especialista en alimentos de la Universidad de Missouri (MU), indicó que la diversificación es precisamente lo que deben hacer para salvaguardar sus granjas y comunidades.

“Diversificar las operaciones de tu granja son importantes” mencionó Weber. “Ellis también tiene cosechas pero solo tiene ingresos estacionales, una vez al año cuando lleva los granos al mercado. La diversificación le permite obtener ingresos durante todo el año y disminuir su nivel de riesgo. El no esta preocupado si fallan las cosechas, debido a que no depende solo de estas para generar ingresos”.

A través de la oficina de extensión de MU, Weber ayuda a los productores a encontrar mercado para sus productos.

“Tu no escuchas sobre acuicultura en Missouri, tu escuchas de ganado y granos” destacó Weber.

Dieckhoff esta usando dos establos de cerdos como hatcheries en donde reproduce los peces y cría a los alevinos hasta que alcancen de cuatro a cinco pulgadas de longitud, antes de comercializarlos a la industria de los acuarios como cebo.

Fuente: http://www.ktvotv3.com