La Scottish Sea Farms en consorcio con Hjaltland Seafarms UK, acordó adquirir las instalaciones de crianza de salmón de la junta de administradores de No Catch.

 

No Catch, la primera y única granja de crianza de salmón orgánico, se declaró en quiebra el 20 de febrero, con deudas que alcanza los casi  £41 millones.

Scottish Sea Farms y Hjatland Seafarms ya vienen realizando operaciones en las islas Shetland. Ambas pertenecen a empresas noruegas con los mismos nombres.

El un pronunciamiento el Leroy Group ASA y SalMar ASA, dueño del 50% de Scottish Sea Farms Ltd, expresó que “La adquisición nos permitirá mejorar las condiciones biológicas de las actuales operaciones de Scottish Sea Farms en el área de Shetland, además de mejorar el potencial con fines de incrementar sus volúmenes de cosecha en el futuro”.

Grieg Seafood Hjaltland, la empresa de crianza de salmón y procesamiento en Shetland, dijo que la adquisición de la granja incluye barcazas, botes y jaulas, así como una granja con salmón orgánico certificado por la Organic Food Federation, además de las licencias de las granjas.

El presidente ejecutivo de Grieg Seafood, Per Grieg, indicó “Estamos felices de completar la compra… las siete licencias de granjas incrementaran nuestra capacidad de producción y flexibilidad en los próximos años”.

Fuente: Fish Farmer