CARACAS.- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) continúa combatiendo la especulación a través de las Ferias del Pescado, por lo que en esta oportunidad consumidores de la Gran Caracas podrán obtener 20 toneladas de especies marinas, hasta con un 60 por ciento de descuento por debajo de la ofertas de las pescaderías y supermercados.

 

Así lo dio a conocer Richard Canán, viceministro de Economía Agrícola del MPPAT y presidente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), quien señaló que gracias al éxito obtenido durante la jornada de Semana Santa se decidió implementar nuevamente estas ferias en las adyacencias de los mercados municipales de Petare, Guaicaipuro, Quinta Crespo, Catia y el Cementerio, durante los días viernes 11 y sábado 12 de abril, como una clara y contundente respuesta a quienes especulan al pueblo y a aquellos que no aceptan la Ley de Pesca y Acuicultura.

Además, esta experiencia servirá para constatar que en el país existe abastecimiento pleno de pescado.

Asimismo, Canán informó que todos los pescados ofertados entre los que se encuentran la cachama, la sierra, el atún y el tahalí, provienen de la empresa adscrita al despacho agrícola, CVA Leander. Por ello, estas especies pueden venderse a precios bajos debido a que no contemplan margen de ganancia para los intermediarios.

Canán aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que también acudan mañana sábado a las Ferias de la Carne y el Arroz, que se estarán desarrollando en las localidades de San José de Barlovento, Petare y Guarenas y en las que se incorporarán verduras, frutas y hortalizas provenientes de los distintos fundos zamoranos del país, así como leche y otros productos de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) y de la Red Mercal.

En relación a la modificación de la Ley de Pesca y Acuicultura, que prohíbe a partir del año 2009 la práctica de practica arrastre industrial, el viceministro de Economía Agrícola expresó: "tenemos que garantizar que no se degrade el fondo del mar. Nos hemos comprometido con los pescadores de arrastre a brindar financiamiento para la transformarse a otro tipo de pesca; pero si a pesar de ello se niegan, el Gobierno Bolivariano tendrá que tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la ley y si es necesario tomar las flotas se hará".

Fuente: Radio Nacional de Venezuela