VICTORIA.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAFARPA, asegura que el gobierno del Estado desaprovecha los recursos naturales.

 

“El sector rural se ha estado sub utilizando los recursos naturales y las especies que pueden desarrollarse, que se pueden cultivar y de esa manera mejorar la calidad de vida de la gente que se dedica a estas actividades” indicó el  sub delegado de Pesca en la dependencia federal, José Luis Moreno Gómez, en declaraciones al informativo En Línea Directa .

Moreno señala que Tamaulipas es una fuerte potencia en producción de acuacultura en especies como bagre, tilapia, camarón de agua dulce y de altamar, de jaiba y otras pero lamenta no han sido aprovechadas debidamente.

“Hoy por hoy la acuacultura es una actividad segura para poder fortalecer y mejorar esta calidad de vida, inclusive de pescadores que con muchos años se han dedicado a esto”, dijo y añadió que para este 2008 la SAGARPA destinará 48 millones de pesos a esta actividad.

“En el 2007 tuvimos una inversión de 28 millones y para este 2008 tendremos 48 millones, es decir, un 80 por ciento más de recursos que serán aplicados en dos enunciados, uno que es bajo el esquema de sistema producto y el otro proyecto estratégicos”, dijo Moreno.