(El Universal). El Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboró un alimento balanceado para mejorar el crecimiento del camarón, a fin de mejorar la calidad de la producción de las granjas del país.

 

De acuerdo con un comunicado, los investigadores elaboraron este producto con harina de algas marinas, el cual favorece el crecimiento del camarón y reduce la concentración de colesterol en el crustáceo, lo que contribuye a que sea de alta calidad y más saludable para el consumidor.

Los científicos del Laboratorio de Micro Algas del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar-IPN) , ubicado en Baja California Sur, desarrolló el producto con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) .

Los especialistas, entre ellos Margarita Casas Valdez, Ignacio Sánchez Rodríguez, Sonia Rodríguez Astudillo y Ruth Noemí Águila Ramírez, se dieron a la tarea de evaluar el aporte nutricional de una dieta especial que contiene cuatro por ciento de harina de algas del tipo sargassum spp, colectadas en las costas del Golfo de California.

En su oportunidad, Casas Valdez explicó que de acuerdo con los resultados obtenidos, el alga sargassum es una excelente alternativa alimenticia en las granjas camaroneras, con lo cual se podría aprovechar el desperdicio de estas plantas en las playas mexicanas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx