PUERTO MONTT.- Con el objetivo de dar a conocer el trabajo formativo y de generación de nuevos emprendimientos en nuestra zona y de esta forma potenciar el intercambio de experiencias, se reunieron en Puerto Montt el alcalde (s) de la ciudad de Trondheim (Noruega) Knut Fagerbakke, junto a la Directora Ejecutiva (i) de la Incubadora de Negocios INER Los Lagos Patricia Catalán, el director del Centro I-Mar Alejandro Buschmann, además de representantes de otras casas de estudios superiores instaladas en la capital regional. Esto, en el marco de la firma del acta de  intención de hermanamiento entre ambas ciudades.  

 

En la ocasión, se expusieron las principales características del trabajo formativo y de generación de nuevos emprendimientos al interior de las universidades, junto con destacar el trabajo desarrollado, hasta este momento, por la Incubadora de la Universidad de los Lagos.

Al respecto, Patricia Catalán dio a conocer algunos de los emprendimientos más destacados surgidos en INER Los Lagos y se invitó a participar a representantes de la Empresa Innovex Tecnologías, empresa de Puerto Montt, fabricante de equipos oceanográficos de alta tecnología que ayudan a mejorar el desempeño productivo de centros de cultivo de peces, quienes tuvieron una destacada participación en la última feria AquaSur, producto de la calidad y avanzada tecnología  presente en sus servicios hacia la acuicultura.

Además, el director del I Mar Alejandro Buschmann, realizó una breve presentación con los proyectos acuícolas más trascendentes generados en los últimos años en este importante centro de investigación.

Al respecto, el Alcalde (s) de Trondheim se manifestó muy grato por el perfil de trabajo presente en las universidades locales, además del equipamiento y el desarrollo que se ha alcanzado en materias de acuicultura en los últimos años, lo que ha llevado a generar nuevos emprendimientos en torno a este sector productivo.

Por su parte, el Administrador Municipal de Puerto Montt, Raúl Manzano, señaló que este tipo de instancias “permite potenciar una serie de relaciones futuras que se van a generar y concretar a partir de la firma del acta de hermanamiento de ambas ciudades.”.

Cabe señalar además que, los participantes de esta reunión, compartieron además una cena con el presidente del Centro de Investigación noruego Sintef, Karl Andreas Almas.

Fuente: Incubadora de Negocios INER Los Lagos