El Ministro de Pesca irlandés, John Browne, esta semana solicito a la Unión Europea que continúe con las medidas comerciales existentes sobre las importaciones de salmón de crianza desde Noruega.

 

Las medidas comerciales, las cuales crearon un precio mínimo de importación para el salmón de crianza que ingresa a la Unión Europea, están actualmente bajo amenaza, debido a la fuerte oposición de otros estados miembros.

Browne dijo “Converse con David O’Sullivan, Director General de DG Trade, sobre las medidas anti-dumping implementadas desde el 2006 y que necesitan ser mantenidas debido a su importancia para la industria de la acuicultura irlandesa”.

“Cuando negociamos estas medidas en el 2006, claramente establecí que eran necesarias debido a que ellas generarían estabilidad de los precios para el mercado. Enfatice a la comisión que nuestro análisis mostro que había un alto riesgo con el retiro del precio mínimo para el salmón de crianza podría conducir a la recurrencia de dumping en los productores noruegos y que las circunstancias no cambian la justificación del levantamiento de la medida”.

Browne agregó que la estabilidad en el mercado del salmón surgida de la implementación de las medidas anti-dumping dio como resultado que los niveles de producción en Irlanda se incremente a 16 000 t en el 2007, de las 12 000 t durante el periodo de dumping 2004/2005.

Fuente: Fish Up Date