MADRID.- El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Programa CYTED) abre su Convocatoria pública y anual de las Acciones CYTED 2008 .

 

La Convocatoria permanecerá abierta desde el 7 de abril hasta el 10 de junio a las 17h (hora local de Madrid, España) y tendrá abiertas las líneas de investigación indicadas en el Anexo 1   del texto de la Convocatoria (www.cyted.org ).

En dicho documento se especifican los instrumentos de participación que se admiten en cada línea convocada (Red Temática, Acción de Coordinación de Proyectos de Investigación o Acción Transversal) de las 7 Áreas Científico-Tecnológicas en las que se desarrolla el Programa CYTED (Agroalimentación, Salud, Promoción del Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ciencia y Sociedad y Energía)

La presente Convocatoria está abierta para toda persona física perteneciente a centros públicos o privados de I+D o empresas públicas o privadas establecidas en un país Iberoamericano (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Para solicitar una propuesta se deberá cumplimentar el formulario de emisión on-line habilitado en la página Web de CYTED (www.cyted.org) descargándose antes de la misma todos los documentos relativos a la Convocatoria (disponibles dentro del apartado "Participar en CYTED")

 
Este año se incluye dentro del Área 1: Agroalimentación, la línea de investigación sobre Nutrición y alimentación en el manejo de cultivo de peces. El objetivo general de esta línea es el incremento de la competitividad en el cultivo de peces; mientras que los objetivos específicos son:

- Desarrollar nuevas alternativas nutricionales para el cultivo de peces.

- Desarrollar parámetros nutricionales y nuevos alimentos.

- Implementar prácticas de manejo.

- Transferir las tecnologías al sector productivo