La agenda global de seguridad de los alimentos de origen acuático y salud viene siendo establecida por WHO, FDA, EFSA y FAO. En estos años la conferencia sobre Alimentos de origen acuático y salud se ha convertido en un punto clave para discutir los desafíos y oportunidades en el área de los alimentos de origen acuático.

 

Globalmente, los gobiernos vienen concentrándose en la nutrición y salud. Muchos países están combatiendo a las enfermedades surgidas por el estilo de vida, y esta tendencia es creciente. La World Health Organisation (WHO) ha resaltado la importancia de la nutrición como un medio para combatir estos problemas, y varios estudios científicos han llamado nuestro potencial sobre los beneficios potenciales para la salud del consumo regular de alimentos de origen acuático.

Aunque los alimentos de origen acuático contienen varios nutrientes esenciales, también puede contener compuestos potencialmente perjudiciales para la salud humana debido a la contaminación ambiental global. El conocimiento de los efectos de la salud combinada de estos compuestos positivos y negativos es esencial en orden a dar a los consumidores información científica con respecto al consumo de alimentos de origen acuático.

Esta conferencia tiene como objetivo el de resaltar el rol positivo potencial de los alimentos de origen acuático con respecto a las enfermedades por el estilo de vida, y también se evaluaran algunos aspectos de la seguridad de los alimentos de origen acuático.

La Norwegian Ministry of Fisheries and Coastal Affairs es responsable de la conferencia y la Norway’s National Institute of Nutrition and Seafood Research (NIFES) es responsable del programa científico.

Si tiene algunas consultas no dude en contactarse con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.