Por: Tamara Crespo
(El Faro Digital).- La sociedad de fomento Procesa cerrará la próxima semana la venta de las instalaciones de la antigua piscifactoría municipal, ‘Acuicultura de Ceuta S. A.’, por 2.450.000 euros.

 

Así lo confirmó ayer el director de Procesa, José Diestro, quien señaló que los compradores son “un grupo de empresarios ya implantados en el Tarajal” que él supone van a dedicar este espacio, situado en el mismo polígono, a “ampliar” su actividad comercial. La venta incluye todas las instalaciones y elementos de la antigua piscifactoría con la única excepción, aclaró Diestro, del emisario submarino.  

Con esta operación, el responsable de Procesa entiende que se va a “clarificar” el asunto de la piscifactoría, que estaba participada en un 51 por ciento por la  sociedad de fomento. ‘Acuicultura de Ceuta’, que llegó a tener unos 15 trabajadores, se constituyó en 1989 y cesó su actividad en 2006, a causa de las pérdidas que acumulaba.  Su gestión y su cierre fueron objeto de las críticas tanto sindicales como por parte de los partidos de la oposición. Con todo, la venta de sus instalaciones supone, admitió Diestro, “terminar con una historia que está siendo ya demasiado larga”. Respecto a los  perjuicios patrimoniales que el proceso haya podido causar en las arcas de la Ciudad Autónoma, Diestro indicó que “en un principio, no habrá que asumir grandes pérdidas”, aunque añadió que “ahora, cuando se perfeccione la venta, haremos el cierre contable de la empresa y veremos finalmente cuál es el resultado”.

La operación de compra-venta ha podido realizarse finalmente, según confirmó también Diestro, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta, que la había paralizado cautelarmente a finales del pasado año a petición de otra empresa interesada en la adquisición (la vasca ‘Mejillones y Mariscos de Ceuta S.L.’), resolviera el levantamiento de dichas medidas.
Por su parte, el representante del grupo de empresarios que ha negociado la compra con Procesa, Antonio Díaz, no quiso ayer ofrecer más información respecto al destino que pretenden dar a la antigua piscifactoría, hasta que no se produzca la firma del contrato.

A la subasta de las instalaciones, con un precio de salida de 2,4 millones de euros, se presentaron, además del grupo de empresarios que finalmente se ha hecho con ellas, la empresa láctea ‘Alice Food S. L.’, y la ya citada ‘Mejillones y Mariscos de Ceuta’.

Fuente: http://www.elfaroceutamelilla.es