PIURA (Andina).- Los delegados de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) de los grupos de trabajo de Pesquería y Conservación de Recursos Marinos reunidos en la ciudad de Piura concluyeron ayer sus sesiones respectivas.

Tanto la 19ª Reunión del Grupo de Trabajo de Pesca (FWG) y la 21ª Reunión del Grupo de Trabajo de Conservación de Recursos Marinos (MCRWG) del APEC continuarán realizándose simultáneamente en las instalaciones del hotel Río Verde de esta ciudad, con carácter reservado.

Para la clausura de las reuniones del FWG y MCRWG se tiene prevista la llegada del ministro de la Producción, Rafael Rey quien tiene en su cartera la responsabilidad de las actividades pesqueras en el país.

En la víspera, los delegados de las economías del APEC visitaron las instalaciones del Centro de Entrenamiento Pesquero (CEP) Paita, considerado uno de los más importantes en capacitación de pesca artesanal de la región.

Asimismo visitaron la planta de procesamiento de pescado de Austral Group donde apreciaron la tecnología y calidad del enlatado de la anchoveta, caballa, entre otros, para los exigentes mercados internacionales.

Las 21 economías miembro de APEC son: Australia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Brunei, Hong Kong, Singapur, Canadá, Indonesia, Tailandia, Chile, Japón, Chinese Taipei, China, Malasia, Perú, Corea, México, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Vietnam.