SIBUNDOY (SP).- Durante el Consejo Comunitario que se realizó este sábado en Sibundoy, municipio del Putumayo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que la piscicultura tiene un enorme futuro en ese departamento y le pidió al Ministerio de Agricultura impulsar aún más esta actividad en esa zona del país.

 

“Yo creo que uno de los caminos hoy se llama piscicultura: genera mucho empleo, aquí hay toda el agua, aporta a la seguridad alimentaria, garantiza la alimentación de las familias y, con esta escasez de alimentos en el mundo, quien produzca pescado tiene ingreso seguro”, expreso el Mandatario.

En el departamento, de acuerdo con cifras del Gobernador Felipe Alfonso Guzmán, hay 200 hectáreas de espejos de agua en piscicultura.

El Jefe de Estado dijo que la Ley Agro Ingreso Seguro (AIS) está estimulando esta actividad y que se van a incorporar otros productos. A renglón seguido, le solicitó al Viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, poner toda la atención en la enorme posibilidad de piscicultura en el Putumayo.

“Lo venimos hablando desde el principio del Gobierno y no hemos arado en el desierto. Hay una gran respuesta”, dijo el Presidente.