LIMA.- El señor G. K. Kovaliov, Vice Director del Servicio de Inspección Sanitaria y Fitosanitaria de la Federación de Rusia (Rosseljoznadzor), en comunicación que dirige al ingeniero Ysaac Chang Díaz, Director de Sanipes, hace del conocimiento de esta Embajada que Rosseljoznadzor ha considerado levantar, entre el 1 de mayo al 1 de setiembre de 2008, las restricciones para el ingreso de los productos hidrobiológicos que exportan las empresas de nuestro país al mercado ruso, puesto que ello responde al interés mutuo por incrementar las relaciones en esta área entre nuestros dos países.

 

Rosseljoznadzor señala que hará llegar la normativa rusa a la que se deben ajustar las empresas peruanas interesadas en exportar sus productos a Rusia, la que una vez recibida por la Embajada de Perú se enviará a Cancillería.

Asimismo, el señor Kovaliov hace saber la disposición de Rosseljoznadzor de incluir en una próxima inspección a las empresas peruanas que no fueron aprobadas en la inspección de diciembre último, para lo cual, pide que el ITP garantice que se han eliminado las observaciones que fueron reveladas en la inspección del año pasado.

Fuente: Coordinación General de Pesca y Acuicultura
PROMPERÚ

www.promperu.gob.pe