Las exportaciones noruegas han disminuido un 5.12% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2007, según las estadísticas publicadas por la Statistics Norway and the Norwegian Seafood Export Council (NSEC).

 

El valor de las exportaciones de alimentos de origen acuático noruegos en el primer trimestre de 2008 fue de NOK 9.3 billones. Esto es NOK 521 millones en comparación con el mismo periodo de 2007.

Las exportaciones en marzo alcanzaron NOK 2.9 billones, una reducción de NOK 780 millones.

“A pesar de la reducción en las exportaciones de alimentos de origen acuático de este año, las estadísticas indican que aun se pueden registrar mayores exportaciones” puntualizo Egil Sundheim, director de información y acceso a mercados de la NSEC.

A finales de marzo, el valor de las exportaciones de salmón noruego fue de NOK 4.1 billón, registrándose una disminución de 6% en comparación con el mismo periodo del 2007.

En comparación con el año anterior, esta disminución es atribuida a la caída en el precio de exportación del salmón noruego.

Francia y Polonia son los más grandes importadores del salmón noruego y se viene registrando un crecimiento en las exportaciones a estos mercados. Dinamarca y el Reino Unido mostraron las mayores disminuciones en las importaciones.

En el mismo periodo, las exportaciones de trucha de los fiordos noruegos se incremento en NOK 14 millones, alcanzando un valor total de NOK 365 millones. Los mayores compradores de este producto son Rusia y Ucrania.

Fuente: Fish Up Date