NORTH KINGSTOWN.- La industria de acuicultura local y los esfuerzos de mapeo y restauración costera se beneficiaran de mas de $ 400 000  en fondos federales, según lo anunciado por el Senador Jack Reed, el presidente de Moonstone Oysters Robert B. Rheault y Peter August, director del University of Rhode Island’s Coastal Institute.

 

“La acuicultura sustentable es buena para el ambiente y nuestra economía” dijo Reed, un miembro del Appropriations Committe. “Estos fondos federales ayudaran a los investigadores a responder preguntas criticas y permitirán continuar con el crecimiento y desarrollo de la industria. Esto también reforzara la capacidad de la industria de Rhode Island para penetrar a mercados extranjeros”.

Rheault, de Moonstone Oyster, informo: “Estos feliz por el informe de que la producción de la acuicultura en Rhode Island continua creciendo a tasa de dos dígitos, y el año pasado, nuestras ventas de otras cultivadas alcanzaron $1.5 millones… estamos felices de ver esta clase de producción de solo 125 acres”.

“Este dinero ayudara a establecer proyectos de investigación critico en mariscos. Conocemos que la acuicultura de mariscos es sustentable, y produce productos nutritivos y deliciosos, y necesitamos asegurar que estos productos también son seguros y sanos” agregó Rheault.

La East Coast Shellfish Research Initiative recibirá $ 261 159 para trabajar con investigadores de las universidades en estudios para ayudar a que la industria acuícola de la Costa Este duplique su producción de mariscos en los próximos 10 años, creando hasta 500 empleos a tiempo completo.

El U.S. Department of Agriculture’s Natural Resources Conservation Service recibirá $ 142 992, para el mapeo de los fondos de las zonas costeras. La división de la USDA trabajara con socios en todo el estado para desarrollar un sistema de clasificación de los suelos de la costa y un modelo para el mapeo de los suelos costeros y sumergidos.

Fuente: PNB