La United Soybean Board (USB) y el Soybean Checkoff continúan desarrollando nuevos usos y nueva demanda para el grano de soya en todas las partes del mundo, y aun el océano tiene un gran potencial para la soya. Gracias en parte a la investigación y a los esfuerzos comerciales, la harina de soya se ha constituido en un ingrediente clave en los alimentos para peces.

 

“La harina de pescado esta empezando ha escasear y se esta volviendo mas costosa, creando una oportunidad comercial para que la harina de soya se use como fuente de proteínas en dietas de peces y camarones” destacó Bill Coppess, directos de USB y productor de soya en Ansonia, Ohio. “Las dietas de soya también pueden disminuir los niveles de mercurio en los alimentos de origen acuático, ayudando a aliviar algunas preocupaciones de salud.”

La acuicultura representa un gran potencial para la harina de soya, debido a que la acuicultura es el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento, consumiendo harina de soya de más de 250 millones de celemines de soya.

Fuente: Wisconsin Ag Connection