Esquina (MEGA 24). La localidad de Esquina se prepara para recibir a alrededor de 1.800 pescadores que probarán suerte el sábado 3 de marzo. La previa de la fiesta pesquera que se desarrolla anualmente desde hace más de dos décadas, comenzará desde la semana que viene con cursos de piscicultura y pesca, además de clases de preparación para los competidores.

 

También se realizará un festival folclórico con distintos números musicales, donde se elegirá la Reina del Pacú. El director de Turismo, Arnoldo Rosnher brindó detalles sobre los trabajos que en su área se están realizando para una mayor satisfacción del turista.

En esta edición, los numerosos y diversos espectáculos que se planean buscan atraer a todos los visitantes adeptos o no a la pesca. Entre ellos ya está confirmada la presencia del reconocido músico Mario Bofill y también de los Hermanos Balestra. Estará animando la fiesta el humorista "El gurí Molina". Las bellezas locales se disputarán el trono de reina el viernes por la noche.

"Las cabañas para pescadores están en su totalidad reservadas. Se espera la presencia de 1.800 pescadores que querrán llevarse el primer premio", adelantó el funcionario.

De este modo, la Fiesta Nacional del Pacú en su 21ª edición ofrecerá nuevos y renovados espectáculos. Desde su inicio, el 24 de febrero, la ciudad pondrá a disposición de los visitantes, numerosas opciones para que toda la familia pueda disfrutar sin la necesidad de abocarse de lleno a la pesca.

"La capacidad hotelera estará prácticamente colmada en su capacidad", aseguró Rosnher. "Para esta ocasión, el torneo se realizará con pesca y devolución", comentó.
EL PARANA SE PREPARA. La largada de lanchas, el momento más emocionante para el público.

LA PESCA MARCA EL INICIO

Los organizadores han planeado que durante la semana, a partir del 24, se realice una serie de eventos que tendrán como principal finalidad satisfacer a los visitantes que no son adeptos a la pesca. Entonces tendrán la oportunidad de participar del Festival Musical Pre-Pacú: un evento musical de distintos géneros (sábado 24 de febrero).

Y para quienes esperan con ansias que se inicie el torneo de pesca, ese mismo día se desarrollará la 1ª fecha del Torneo de pesca de costa con devolución.

Otra de las atracciones que la fiesta ofrece es el Torneo de Truco por Tríos que comenzará el martes 27 a las 21. En tanto, al día siguiente los disertantes del Instituto de Ictiología de la Universidad Nacional del Nordeste realizarán una charla informativa acerca de la cría comercial de pacú.

EXPO PACU

Desde el 1 de marzo y hasta el 4 abrirá sus puertas la Expo Pacú en donde se expondrá todo lo necesario para la caza y pesca, náutica, camping y outdoor. En tal sentido el comité organizador el Club Náutico y de Pesca Brown comunicó que ya tiene en venta los espacios destinados a los expositores. Asimismo los expositores podrán vender sus productos o servicios en forma directa.

ELECCION DE REINA

El viernes 2 de marzo las candidatas se disputarán la corona de Melinda Gamarra, electa Reina Nacional del Pacú 2006.
Por otra parte se anunció que el cierre de inscripción para el certamen de pesca embarcada será el 22, dando comienzo desde las 8 y hasta las 18 del 3 de marzo.

Además, ese día se realizará la 2ª fecha del torneo de Pesca de Costa con devolución y el de Pesca embarcada con la misma modalidad.

En tanto, en la cena show clausura, se entregarán de trofeos a los 10 primeros puestos por equipo, pieza mayor trofeo Henry Matto, distinciones a mejor guía, pescador más distante, mujer mejor clasificada, trofeo pieza mayor y sorteos de premios.

Fuente: http://www.mega24.com.ar