HANOI.- Más de VND 850 billones serán invertidos en un proyecto para desarrollar y aplicar la biotecnología en el sector pesquero desde ahora hasta el 2020.

 

El proyecto, presentado por el Ministry of Agriculture and Rural Development, tiene como objetivo el de crear un las condiciones adecuadas para el desarrollo de la acuicultura y la tecnología post-cosecha.

El ministro dijo que espera que el proyecto ayude a asegurar el desarrollo sustentable del sector pesquero y mejore la competitividad de los productos acuáticos de Vietnam.

El proyecto se concentrara en preservar y desarrollar las fuentes genéticas, además de desarrollar nuevas variedades de productos acuáticos. Esto también ayudara a soportar la investigación en alimento, prevención de enfermedades y tratamiento, y la gestión de los ambientes acuícolas.

El control de la calidad de los productos procesados, el desarrollo de una industria biotecnológica acuática, mejoramiento del recurso humano y equipamiento, y la promoción de la cooperación internacional son también focos de atención.

Fuente: Nhan Dan