STAVANGER.- La WWF y Marine Harvest (MH) anunciaron una nueva sociedad para reducir los impactos ambientales y la huella ecológica de la acuicultura.

 

Las consecuencias para el ambiente son una preocupación constante en todas las actividades de Marine Harvest, y la empresa quiere fortalecer la piscicultura sustentable con la implementación de estándares internacionales. Un convenio con WWF ayudará a Marine Harvest en su trabajo para enfrentar los desafíos ambientales.

El secretario general de la WWF de Noruega, Rasmus Hansson, cree que este acuerdo creara nuevas oportunidades para ambas organizaciones. “A través de este acuerdo, Marine Harvest y WWF reducirá el impacto de la producción de Marine Harvest, sobre el medio ambiente y la industria, mientras que se asegura la sustentabilidad de la producción” dijo Hansson.

La crianza de especies como salmón y bacalao pueden tener serios impactos ambientales, por consiguiente nosotros estamos muy contentos de trabajar con una de las empresas líderes en la producción de alimentos de origen acuático en el mundo, destacó Hansson.

Marine Harvest ha fortalecido su visión de que la crianza de peces segura, saludable y sustentable es negocio para el futuro.

Marine Harvest y WWF han establecido los siguientes objetivos bajo este acuerdo:

- Protección de la diversidad biológica marina y de agua dulce
- Reducción significativa de la huella ecológica y los efectos ambientales de las operaciones de Marine Harvest
- Minimizar los impactos del cambio climático de las actividades de piscicultura y procesamiento