Bill Leach, del Sacramento State’s Center for Collaborative Policy, es parte de un equipo de investigadores que recibieron $ 284 982 en subvenciones este año, de parte de la Nacional Science Foundation para examinar los pros y contras de la acuicultura marina, en espera de ayudar a negociar una solución.

 

El apoyo de la acuicultura marina se debe a su potencial en proveer una fuente de alimentos fiable y nutritiva para reducir el déficit comercial de alimentos de origen acuático de USA, dijo Leach. Las criticas se refieren a que pueden afectar las poblaciones de peces silvestres, contaminar los ambientes marinos, desplazar a las comunidades dependientes de la pesca y producir alimento que están química y genéticamente contaminados.

“Existe un creciente interés en la acuicultura en USA” informo Leach. “Consumimos bastante alimentos de origen acuático, pero no producimos lo que consumimos. Tenemos un déficit comercial en alimentos de origen acuático, que excede $7 billones al año.”

Aunque el debate para promover y regular la acuicultura marina esta aun en la infancia, cientos de agencias gubernamentales, tribus de indios americanos, universidades y el sector privado están tratando de influenciar en las decisiones políticas, dijo Leach.

Fuente: CSUS