(El Faro Digital).- Más de dos años después de su cierre y de que saliera a la venta, la nave de la empresa municipal ‘Acuicultura de Ceuta S. A.’, fue ayer finalmente adquirida por un grupo de empresarios ceutíes, la ‘Unión de Empresarios del Polígono del Tarajal’.

 

Tal como adelantó este diario el pasado día 17, la operación se ha cerrado por el precio que inicialmente se marcó desde Procesa, propietaria del 51 por ciento de la piscifactoría: 2.450.000 euros. Según especificó el director del Procesa, José Diestro, esta cantidad incluye todas las instalaciones de ‘Acuicultura’ y su contenido, con la única excepción del emisario submarino.

Tres de los miembros de la ‘Unión de Empresarios del Tarajal’, que en un principio estaba formada por 15 y que, con el tiempo transcurrido hasta la venta se han quedado en 8, explicaron ayer a El Faro poco antes de la firma del contrato que están “abiertos” a todas las posibilidades de negocio que puedan tener estas instalaciones.

4.000 metros cuadrados
De acuerdo con sus datos, la antigua piscifactoría ocupa una superficie de unos 4.000 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 1.000 están construidos. Aunque su idea inicial, hace dos años era crear allí un centro comercial y un supermercado con aparcamiento, ahora deberán volver a plantarse qué harán con su nueva propiedad. Respecto a la posibilidad de darle un uso industrial o incluso de retomar la actividad de la cría de peces, afirmaron que sería posible en caso de que algún empresario del sector se mostrara interesado en esta inversión y pudieran llegar a un acuerdo en este sentido. No obstante, reconocen que dado que la mayoría de ellos desarrolla su actividad en el sector del comercio, lo más probable es que éste sea el destino final de las naves y el terreno adquiridos en el Tarajal.

Fuente: http://www.elfaroceutamelilla.es