CHARLOTTETOWN.- Un equipo de investigadores de la University of Prince Edward Island's Atlantic Veterinary College ha desarrollado la primera vacuna del mundo que es efectivo contra los parásitos microporidios del salmón.

 

“Aunque existen muchas enfermedades peces, animales y humanos causados por parásitos microsporidios, no hay un tratamiento útil o métodos de prevención contra esta enigmática enfermedad” dijo el Dr. David J. Speare (DVM, DVSc), investigador responsable del descubrimiento. “Ahora podemos decir que tenemos unos”.

Speare, un patólogo de peces reconocido internacionalmente, y los investigadores Dr. Fred Markham y Dr. Nicole Guselle, trabajaron en la vacuna por más de una década. Recientemente ellos publicaron sus hallazgos en Journal Clinical and Vaccine Immunology.

El equipo desarrollo una vacuna para prevenir la enfermedad microsporidial de la branquia (MSGD) en el salmón. MSGD es una enfermedad significativa en los salmones de crianza, es causado por microsporidio parásito Loma salmonae. El resultado de la enfermedad es la muerte del salmón. La mortalidad puede alcanzar hasta el 30%.

Dentro de las pruebas experimentales de la vacuna, los peces vacunados demostraron una disminución significativa en la incidencia de la infección y la enfermedad.

Los microsporidios son los parásitos más desconocidos, que pueden vivir por largos periodos de tiempo dentro de las células de los huéspedes infectados.

Para mayor información contacte a:
Atlantic Veterinary College at UPEI
Charlotte McCardle or Trina Paquet
External Relations, AVC Dean's Office
Tel: 902-566-0533
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.