(Misiones Online).- Una delegación conformada por funcionarios de la subsecretaría de Cooperación Internacional y de la dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe estuvo en Misiones esta semana.

 

Los funcionarios llegaron a la Provincia con el propósito de trabajar en un convenio interprovincial de cooperación técnica en piscicultura, a partir de una invitación realizada en el marco de los últimos encuentros mantenidos entre las provincias pertenecientes al CRECENEA Litoral.

Fue el martes, la delegación santafesina participó de una reunión de trabajo junto a autoridades de la secretaria de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y del Ministerio del Agro. Allí se detalló el desarrollo de la actividad piscícola en Misiones y se trabajó en la agenda de actividades.

El miércoles por la mañana, los funcionarios visitaron la Cooperativa “El Pacú” y la Estación de Piscicultura de Candelaria para conocer las instalaciones y reunirse con técnicos.

Por la tarde, en la sede de la secretaría de Acción Cooperativa, el ministro Luis Jacobo se reunió con el subsecretario de Cooperación Internacional de la provincia de Santa Fe, Sergio Buchara y con funcionarios de la dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de Santa Fe para evaluar y consensuar los acuerdos marco para la cooperación interprovincial.

Las autoridades visitantes comentaron a Jacobo acerca del recorrido efectuado en Misiones y la disposición de los técnicos especialistas en piscicultura en detallar y mostrar los trabajos que se llevan a cabo en esta provincia. Santa Fe tiene trece frigoríficos pero carece de materia prima actualmente, por eso la importancia de conocer la producción ictícola misionera.

En un plazo de diez días se firmará el convenio entre las dos provincias para la asistencia técnica. Santa Fe aportará información en temas de salud, inocuidad, procesos, alimentos balanceados y Misiones la parte del desarrollo de la producción de peces. Las autoridades santafesinas explicaron que se aspira a involucrar en el proyecto de piscicultura a cuatro mil pescadores del río Paraná, pequeños productores y frigoríficos.

Fuente: http://www.misionesonline.net