ANGOSTURA (El Debate).- El Gobierno Municipal pretende regularizar las granjas acuícolas con el pago del impuesto de la zona federal marítimo terrestre (Zofemat).

 

Estos primeros meses se ha trabajado de manera ardua en la conscientización para el impuesto predial urbano, y en mayo se llevarán las brigadas con los acuicultores y comunidades costeras.

Pragedes Angulo Higuera comentó que al ponerse al corriente las granjas acuícolas con el pago del Zofemat, permitirá tener ingresos adicionales para hacer obras que beneficien a este sector.

El tesorero del Ayuntamiento manifestó que de acuerdo al padrón de ocupantes de la zona federal marítimo terrestre, deberían de ingresar alrededor de 6 millones de pesos; sin embargo, tienen la expectativa de este año captar aproximadamente 1 millón de pesos.

Se iniciará el cobro con las granjas acuícolas, y en el caso de las comunidades que tienen construcción en la zona federal, se esperan a la temporada donde hay más recursos.

El funcionario mencionó que algunas granjas acuícolas ya han pagado en años anteriores este impuesto, pero no se le ha dado seguimiento. Sin embargo, en esta administración se planea recaudar ingresos por este concepto.

"Vamos a empezar una campaña especial para que se regularicen todos los predios, en los campos pesqueros vamos a entrar en la temporada camaronera y se les va a dar un plazo."

Se trabajará con brigadas para notificar la importancia de pagar el Zofemat.

Fuente: http://www.debate.com.mx