MURCIA (La Opinión de Murcia).- La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Ganadería y Pesca, ha gestionado el pago de 523.575 euros a 59 empresas pesqueras y acuícolas de la Región de Murcia, con uno o más barcos cada una de ellas, ante la situación que atraviesan por la subida del precio del gasoil.

 

La Orden publicada por la Consejería en el Boletín Oficial de la Región (BORM) el 29 de diciembre de 2007, prevista en el Real Decreto 1517/2007 de 16 de noviembre, recoge las ayudas 'de minimis' destinadas al sector pesquero y acuícola para contribuir al mantenimiento de su competitividad ante el encarecimiento del gasoil.

De esta forma, según indicó el director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, "la Región de Murcia ha sido una de las primeras comunidades que ha pagado y puesto en marcha estas ayudas". Asimismo, explicó que "la Consejería de Agricultura ha gestionado con diligencia estos pagos, siendo sensible ante la situación que atraviesa el sector".

Para recibir estas ayudas, los pescadores y acuicultores de la Región deben reunir una serie de requisitos, como encontrarse en situación de alta en el censo de la flota pesquera regional, y haber ejercido la actividad pesquera al menos durante 45 días en el período comprendido desde noviembre de 2004 a octubre de 2005, época en la que se aprobaron estas ayudas de carácter europeo, informaron fuentes del Ejecutivo murciano en un comunicado.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es