(Abierta Tv).- Así lo comentó el vicepresidente de la Legislatura, Daniel Colcombet, a propósito del viaje del gobernador Gildo Insfrán a Bruselas, donde tuvo ocasión de imponerse del conjunto de aspectos que entornan la producción primaria e industrial y la comercialización de peces, así como las técnicas modernas para un manejo práctico y beneficioso.

 

"En la actualidad ya contamos con cerca de 300 hectáreas de piscicultura, con un incremento del 50 por ciento en los últimos tres años, en el marco de un programa en plena expansión que pretende llegar a las 2 mil para el año 2015 según los objetivos de Formosa 2015 que nos fuera presentado a los diputados el 1º de marzo", explicó.

En lo que atañe a cantidades, dijo que para 2015 se estima una producción de 2.500 toneladas de pacú solamente para su colocación en el mercado nacional con lo que ello implica también en la generación de trabajo para la gente que se ha previsto la instalación de por lo menos dos plantas procesadoras.

Comentó el legislador que en el este provincial los suelos de baja permeabilidad son aptos para la producción acuícola que permiten contar con una carne de excelente valor nutricional y de buen posicionamiento en el mercado que ayuda a conformar un amplio menú de producciones que le permiten al productor avanzar en una estrategia de diversificación de ingresos.

Colcombet reveló, asimismo, que el Fondo Fiduciario Provincial ha previsto partidas para la expansión de estas actividades. De allí que, modo asociado, productores privados y organismos provinciales están embarcados en el objetivo de crear un polo acuícola para aumentar las áreas de piscicultura.

De este modo, se convertirá a la actividad en una nueva alternativa de producción y de nutrición así como un aporte para el déficit que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, según sus siglas en inglés) provendrá de la pesca extractiva marítima en los próximos años.

Fuente: http://www.abierta.tv