Algunos salmones son más fáciles de infectar con el piojo de mar que otros. Utilizando esto en la reproducción de los salmones de crianza puede ayudar a ahorrar millones y reducir la presión de infestación de los piojos de salmón entre los salmónidos silvestres.

 

Estos son los hallazgos de un proyecto de investigación de Nofima.

Las recientes noticias indican que el piojo del salmón se esta volviendo más resistente a los medicamentos. Sin embargo, una medida es criar un salmón de crianza que esta infestada por piojos de salmón en un menor grado que hoy.

Poder de resistencia

“La industria de la acuicultura y las autoridades debería unir fuerzas para reproducir un salmón con un gran poder de resistencia al piojo” dijo el científico principal de Nofima (formalmente Akvaforsk), Bjarne Gjerde.

“La reproducción para la resistencia al pijo del salmón debería ser introducida como una medida suplementaria en los planes de acción de la industria y las autoridades en contra del piojo, de la misma forma en que se ha estipulado en número de piojos por pez.”

Infestación de salmones silvestres

El piojo de los salmones de crianza es una de las amenazas que enfrentan los salmónidos silvestres.

“La responsabilidad de cuidar los salmónidos silvestres y el riesgo de desarrollar resistencia a los medicamentos contra los piojos de mar son importantes para incrementar la resistencia del salmón de crianza al piojo” dijo Gjerde.

Fuente: Nofima