Kevin Fitzsimmons, profesor de la University of Arizona, viene trabajando para corregir el estigma que se ha creado sobre las piscigranja en base a las ideas erradas que han sido impulsadas por los grupos ambientalistas.

 

“No podemos seguir alimentando el mundo mediante la captura de peces de los océanos” destacó Fitzsimmons.

La acuicultura es el método más rápido para llevar los alimentos de origen acuático al mercado y reemplazar a los pescadores comerciales. A través de esta actividad que viene siendo practicada en Asía por cientos de años, los acuicultores estadounidenses  tratan de convencer a los ambientalistas, expertos en salud, y al publico en general de que el pez de crianza es igual en calidad a los peces silvestres.

Arizona es el hogar de más de 30 piscigranjas, que producen un promedio de 500 000 libras de pescado al año, según la Arizona Aquaculture Association. Las piscigranjas de Arizona producen principalmente catifhs, tilapia y trucha.

Ciertas tendencias demográficas vienen impulsando el consumo de alimentos de origen acuático en USA, además importantes estudios sugieren los beneficios para la salud del consumo de pescado. Los peces son altos en proteína, bajo en granja y contienen buena cantidad de ácidos grados omega-3.

En un ensayo para maximizar los beneficios para la salud, los consumidores son cautelosos con los peces de crianza, que muchos creen que es inferior a los peces silvestres.

Fitzsimmons explica: “En cuanto a calidad existe muy poca diferencia. Definitivamente el pescado de crianza típicamente es de mejor calidad debido a que se puede programar la cosecha, programar el procesamiento, se puede tratar con hielo, este es mucho mejor.”

Fitzsimmons agrego que aunque los peces de crianza han mostrado tener menos Omega-3s que los peces silvestres, este es la segunda mayor fuente. Los productores vienen mejorando el alimento que se da a los peces para incrementarles los ácidos grasos, pero esto podría incrementar el costo en alrededor de 3%, un incremento que los productores tratan de evitar.

Fuente: Azbiz