HUELVA (EFE).- El centro de cultivo acuícola "Salinas del Astur" de Punta Umbría (Huelva) ampliará su producción mediante una ampliación de sus instalaciones a 90 hectáreas, con el fin de superar las actuales cifras de 37 toneladas de producción en sus tres hectáreas actuales.

 

Fuentes del Ayuntamiento puntaumbrieño han explicado que, en la actualidad, el centro cuenta con unos ingresos netos de 193.864 euros en los dos últimos años, y ahora se podrá aumentar la actual producción de lubinas, doradas y lenguados, así como elevar de diez a cien los empleos generados por esta actividad.

En sus dos primeros años de funcionamiento, el centro ha conseguido distribuir más de 37.215 kilos de doradas, lubinas y lenguados criados en el entorno del paraje natural Marismas del Odiel, con un método semisalvaje.

Esta semana, el Ayuntamiento ha aprobado la creación de una sociedad mercantil de capital íntegramente municipal para la gestión de la explotación acuícola de las salinas, bajo la denominación de "Sociedad Municipal Salinas del Astur, Sociedad Limitada Unipersonal", con capital municipal y con el Ayuntamiento como socio único de la misma, que ampliará el cultivo de 3 hectáreas que existe en la actualidad, en un total de 90 hectáreas.

Además de la ampliación el proyecto de Salinas del Astur incluye la creación de un parque temático de la Naturaleza que servirá como reclamo turístico en la localidad.