BILLUND.- Struan Stevenson, Eurodiputado escocés condeno que la burocracia se esta constituyendo en una barrera para el crecimiento de la industria de la acuicultura en Europa y solicito que se simplifiquen las regulaciones.

 

Por otro lado, Stevenson dijo que el sector esta en peligro de ser dominado por la competencia de países que no pertenecen a la Unión Europea, poniendo en riesgo los empleos.

Stevenson manifestó que “Estamos permitiendo que nuestros competidores que no pertenecen a la Unión Europea están empezando a dominar el sector. Importamos casi el 50% de nuestras necesidades de alimentos de origen acuático, cuando somos capaces de producir lo que necesitamos.

“Este papeleo y burocracia, y las ultimas directivas legislativas en Europa son un regalo para nuestros competidores en China, Japón, Chile, Vietnam y otros.

“Actualmente cuando la demanda por productos de pescado saludables se viene incrementando internacionalmente, mientras que las poblaciones de peces marinos continúan declinando, las oportunidades para que la acuicultura de la UE lideren el mundo en la innovación y desarrollo tecnológico en acuicultura vienen siendo obstaculizados por el papeleo.”

Sin embargo, Stevenson esta de acuerdo de que las regulaciones europeas proveen protección a los consumidores en términos de calidad y seguridad de los productos de pescados y mariscos.

Fuente: Fish Farmer