Los granos de soya están contribuyendo a un crecimiento más rápido del segmento de los alimentos. Este segmento es la acuicultura y se viene trabajando para desarrollar las formas de incluir la soya en el alimento de los peces.

 

La acuicultura viene creciendo a una tasa de 9 a 11% y se espera que consuma un estimado de 8.8 a 11 millones de toneladas de harina de soya en la próxima década.

“Los productores de soya reconocemos el brillante futuro de la acuicultura y venimos incrementando nuestra inversión en nuevas tecnologías para incrementar la inclusión de la soya en la dietas de los peces” dijo Terry Ecker, presidente de la United Soybean Board International Marketing.

Las dietas basadas en soya, para peces marinos, vienen siendo desarrolladas y se ha demostrado su uso en varios proyectos localizados en Filipinas, Vietnam y China. Los esfuerzos de la investigación esta centrados en identificar las barreras para la inclusión de la soya en dietas de peces marinos como salmón, pampano, amberjack, lubina, dorada y cobia, asimismo se ha incrementado la inclusión de soya en las dietas de camarones marinos.