En orden para hacer del salmón más robusto para su transferencia al mar, un grupo de investigación interdisciplinario decidió fortalecer la capacidad del corazón y salud a través de un entrenamiento intensivo.

 

Generalmente el salmón de granja esta en excelente condición. Sin embargo, basado en los beneficios del entrenamiento en humanos, los científicos quieren ver si la salud del pez puede mejorar aun más con el entrenamiento.

Los beneficios para los humanos del entrenamiento incluyen el fortalecimiento del corazón, los músculos, esqueleto y el sistema inmunológico, y la reducción del estrés.

“Estamos preocupados de que los peces puedan desarrollar enfermedades por el estilo de vida” dijo el científico Harald Takle de NOFIMA, quien lidera el grupo.

Los científicos han encontrado cuatro formas de corazón en los salmones de crianza, que difieren de la única forma del salmón silvestre, en este sentido los peces necesitan entrenamiento. Por eso empezamos el entrenamiento de los salmones de 50 g.

El entrenamiento es bueno para los humanos, pero ¿También es bueno para los salmones juveniles?

Jan Helgerud del Norwegian University of Science and Technology (NTNU) diseño un programa de entrenamiento para el equipo español de futbol Barcelona, así como para diferentes grupos de pacientes.

El programa de entrenamiento diseñado para el pez fue un régimen estricto y el corazón recupero las tasas normales. El incremento de la velocidad del agua en el tanque fue el método utilizado por los científicos para que los peces naden más rápido.

Los peces en la prueba fueron dividido en tres grupos: uno vivía normalmente, otro recibió un incremento en la velocidad del agua en el tanque, y el otro recibió entrenamiento adicional.

Los resultados mostraron que los peces que recibían entrenamiento crecían considerablemente más rápido, pero esto no influyo en la utilización del alimento.

Fuente: Fish Farmer