(El Diario de Aysén).- El Gobierno Regional gestiona la posibilidad de alcanzar un convenio con la FAO que se orientará a mejorar temas que se relacionan con el ámbito de la pesca artesanal, dijo Fernando Johnson, jefe de la División de Gestión de la Regionalización.

 

Se pretende crear un centro tecnológico para la pesca artesanal fomentando la acuicultura en pequeña escala, en términos económicos la iniciativa debiera demandar cerca de cuatro mil quinientos millones de pesos, por tanto su gestión debe estar bien definida a objeto de responder las exigencias que demanda un proceso como el que se intenta alcanzar.

“El proyecto está ya diseñado para poder colocar en marcha éste instituto para fomento de la pesca artesanal, está valorizado en términos cercanos a los cuatro mil quinientos millones de pesos y lo más importante es lograr los recursos desde el nivel central” afirmó.

En concreto ese tema continua su avance para la toma de decisiones respecto de los recursos y de la agencia que ejecutará técnicamente la idea, que probablemente se materialice en la segunda parte del año.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl