Las piscigranjas en el archipiélago Broughton no pueden ser la única causa de las infestaciones de piojos de mar en los salmones silvestres jóvenes en el área, indico un informe publicado el lunes por la BC Pacific Salmon Forum.

 

El informe de 600 páginas, Broughton Archipelago: A State of Knowledge presenta varios factores, incluido el aumento anormal de las temperaturas y la salinidad del mar, cambios en las condiciones ambientales y climáticas, y las prácticas forestales en el área en los últimos 60 años.

El informe concluye que se requieren estudios adicionales antes de definir las relaciones entre la abundancia del piojo de mar y las piscigranjas en el archipiélago.

Sin embargo, al biólogo Alexandra Morton rechazo el informe y dijo que la devastación causada por las piscigranjas en el archipiélago a las poblaciones de salmón silvestres es muy clara. Los estudios de Morton concluyeron que las piscigranjas están llevando a las poblaciones silvestres de salmón hacia la extinción.

El informe, escrito por Dr. Isobel A. Pearsall, establece que una relación entre los niveles de piojos de mar y los factores ambientales viene siendo sugeridos en los estudios de todos los años, particularmente la temperatura y salinidad del mar.

Puede descargar el informe aquí.

Fuente: Nanaimo Daily News