OOSTENDE.- Los alimentos de origen acuático de Europa jugaran un rol importante en la política sustentabilidad de Tesco, se informo en una conferencia.

 

Con más de 120 participantes de 19 países, se revisó una serie de indicadores de sustentabilidad diseñados para el cultivo de peces y mariscos en Europa en los últimos tres años por el proyecto CONSENSUS.

“La acuicultura provee la consistencia que los clientes necesitan, y sus productos pueden ser adaptados a diferentes tipos de clientes” expreso Peter Hajipieris, administrador del grupo de políticas de alimentos de origen acuático para Tesco Stores Limited. “Estamos alimentando a los clientes con algo que es bueno para ellos.”

Pero actualmente los clientes necesitan reasegurarse de que los productos no son solo sanos y de buen precio, también necesitan conocer que han sido producidos de una forma sustentable. Para proveer esa seguridad, Tesco esta envuelto en un enfoque pro-activo, pragmático, consciente de la magnitud global y cultural de los desafíos, lo cual incluye la reducción en la distancia en la entrega del producto a los consumidores y las oportunidades que tiene este sector a través de la acuicultura europea.

CONSENSUS es la sexta iniciativa europea bajo la Key Action of Food Quality and Safety.

Fuente: Fish Farmer