HERZLIYA.- Ioimage anunció ayer que Trusal SA, un líder en la industria de la acuicultura chilena, ha implementado el video analítico ioimage con la finalidad de proteger sus instalaciones en Puerto Montt, de amenazas que provengan de mar o tierra.

 

Chile es el segundo productor de salmón del mundo, experimenta hasta $2 millones al año en perdidas por robo de salmón o huevos de salmón. Con 28 jaulas de salmón y un área total de 8 000 m2, Trusal opera una de la más grandes piscigranjas y sufre perdidas significativas por intrusos, botes pesqueros y depredadores. Desde que se instalo el video analítico ioimage, los robos se han reducido en 75% y la mano de obra en 30%.

Varios temas logísticos deben tenerse en consideración a la hora de seleccionar un sistema de seguridad efectivo, que también podría minimizar la incidencia de falsas alarmas. “La solución debe ser capaz de detectar la intrusión de botes y personas no autorizadas, además de diferenciar los depredadores marinos y los animales pequeños menos peligrosos que ingresan al área de la empresa” explico Andres Dieterich, Project Manager of Technology & Systems.