LUANDA.- El Gobierno de Angola formalizo las regulaciones para autorizar la práctica de la acuicultura en un sistema de producción extensivo, incluida la maricultura y acuicultura continental.

 

Según el decreto ejecutivo 43/08 del Ministerio de Pesca, incluido en el Diario Oficial No 53, las regulaciones están orientados a controlar y subvencionar la licencias para grupos de personas o personas de forma individual que deseen realizar esta actividad.

Como condición impuesta a la práctica de la acuicultura en un sistema de producción extensivo, el documento refiere que la práctica de esta actividad no debe exceder un área superior o igual a 300 m2.

Esta actividad debe obedecer al principio de eficiencia, garantizar la efectividad económica en concordancia a la protección y uso racional de los recursos pesqueros y biodiversidad, protegiendo el ambiente y la naturaleza.

El Ministerio de Pesca publicará una lista de especies animales y vegetales que pueden ser cultivados en sistemas de producción extensivos.

Fuente: Angola Press